Investigado en Ferrol por montar a caballo bajo los efectos del alcohol

Los agentes observaron como el hombre, que obtuvo en el test un 1,08 mg/l, ocupaba "más calzada de lo necesario"

Efectivos del Destacamento de Tráfico de Ferrol han denunciado a un jinete que iba por la localidad coruñesa de Moeche a lomos de un caballo bajo los efectos del alcohol.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, con motivo de la Feria Cabalar y de Ganado que se celebró el domingo en la localidad de Moeche, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estableció un dispositivo especial en las proximidades de esa localidad con "el propósito de asegurar la seguridad vial y evitar posibles accidentes, debido a la gran afluencia de personas a dicho evento".

Así, agentes pertenecientes a esta unidad, a la altura del kilómetro 25,500 de la AC-862 observaron como un jinete con su caballo ocupaba, según relatan las mismas fuentes, "más calzada de lo necesario", lo cual "es motivo de infracción al Reglamento General de Circulación", según concreta la Benemérita.

Por ello, según subrayan las mismas fuentes, "tal como se dispone en esta norma, como infractor, es susceptible de ser sometido a prueba de alcoholemia". El jinete obtuvo en los test un resultado de 1,08 y 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Como consecuencia de todo ello se han elaborado dos denuncias que han sido remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico. Además, se hizo entrega del caballo a un familiar del jinete.

Comentarios