François Fillon renuncia a las elecciones legislativas

La imputación sobre malversación de fondos supuso una piedra en el camino del político francés
François Fillon y su esposa Penelope
photo_camera François Fillon y su esposa Penelope

El candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, renunció hoy a presentarse a las elecciones legislativas de junio."No tengo la legitimidad para librarla con vosotros", dijo el ex primer ministro durante la reunión del Comité Político de Los Republicanos, refiríendose a la 'batalla' que suponen las elecciones.

Terminó con el bronce del podio, y algo menos del 20% de los votos, resultados inesperados tras ganar con claridad las primarias en las que se elegía el candidato al Elíseo. Pero la imputación sobre malversación de fondos ha pesado demasiado en su ascenso político, hecho que ha tachado de "bombardeo intensivo" a él, y a su familia. 

"Me convertiré en un militante de corazón, uno más. Voy a tener que pensar mi vida de forma diferente, ocuparme de las heridas de mi familia", señaló Fillon, acusado de haber otorgado un empleo ficticio a su esposa como asistenta parlamentaria. 

Diputado por París en las últimas legislativas, tras haber desarrollado la mayor parte de su carrera política en su feudo de Sarthe, en el centro del país, Fillon aseguró, sin embargo, que sus ideas pueden conducir a su partido a la victoria en las legislativas. Fillon aseguró que corresponde a las instancias dirigentes de Los Republicanos decidir la línea a seguir, pero les recomendó fidelidad a los valores que resumió en "una síntesis entre libertad y autoridad, tradición y modernidad, patriotismo y Europa".

Comentarios