Una funcionaria lleva diez días sin trabajar por falta de ordenador

UGT critica el "concepto minimalista de la modernización de la justicia" del conselleiro Alfonso Rueda, basado en trabajar "sin espacios y sin recursos"

Una funcionaria de la Fiscalía de Santiago de Compostela lleva diez días sin poder trabajar porque la Consellería de Justicia "no le suministra un ordenador", informó este lunes el sindicado UGT.

En un comunicado, FeSP-UGT-Justicia indica que ya denunció esa situación hace una semana después de su nombramiento para reforzar el área de Santiago de Compostela y para "atender al sistema de comunicaciones Lexnet".

Según el sindicato, la funcionaria "no disponía de los medios necesarios para realizar su trabajo: ni ordenador, ni mesa, ni silla en donde sentarse". Además, "ni tan siquiera se le habían suministrado las claves que precisaba para trabajar con la aplicación informática Lexnet", subraya el sindicato y subraya que se trata de una "situación surrealista".

Sin embargo, "lejos de solucionar la situación, el disparate ha ido en aumento" puesto que "la semana pasada, justo al día siguiente de la denuncia de UGT, la Dirección general de Justicia -de la Xunta- envió a la Fiscalía una mesa y una silla, las cuales a día de hoy siguen embaladas porque no hay sitio donde colocarlas".

La funcionara "se ve obligada a estar de 'okupa' en el despacho de un fiscal que se encuentra de baja porque no tiene donde ubicarse para trabajar", apunta el sindicato y enfatiza que en las dependencias de la Fiscalía de área de Santiago de Compostela "no cabe ni un alfiler", por lo que "el único lugar donde podrían colocarse tanto la mesa como la silla es encima del mostrador".

La falta de espacio en esas dependencias judiciales fue observada por el servicio de Inspección de Trabajo tras una visita el 17 de noviembre de 2015 que expuso esas "irregularidades" a la Consellería de Justicia, según el sindicato.

Sin embargo, "casi un año y medio después del requerimiento de la Inspección de Trabajo, la situación sigue siendo la misma, a pesar de que desde UGT y la propia Fiscalía han solicitado reiteradamente a la Dirección general de Justicia que solucionase de una vez el problema, trasladando las dependencias fiscales a la tercera planta del edificio".

UGT acusa al conselleiro de Justicia, Alfonso Rueda, de tener "un concepto minimalista de la modernización de la justicia" basado en trabajar "sin papel, sin ordenadores, sin espacios y sin recursos". 

Comentarios