Balseiro dice que "el monte no arde por casualidad"

El delegado territorial de la Xunta en Lugo opina que la inmensa mayoría de los fuegos "son provocados"
José Manuel Balseiro
photo_camera José Manuel Balseiro

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, reconoció este martes, después de un fin de semana en el que cuatro incendios asolaron más de 300 hectáreas de terreno en Sober, Cervantes, Quiroga y Ourol, que "el monte no arde por casualidad" y la inmensa mayoría de los fuegos "son provocados".

Balseiro reconoció que el pasado fin de semana, en parte también a causa de la gran "sequía" que está padeciendo la provincia de Lugo, fue especialmente "movido" en lo que se refiere a la incidencia de los incendios forestales. "El monte no arde por casualidad. Todos los estudios así lo demuestran", reiteró, porque "de cada cuatro incendios, al menos tres son provocados".

En cuanto a los incendios controlados en las últimas horas en Lugo, Balseiro confirmó que "todo apunta" a que también "fueron provocados", porque los fuegos comenzaron a arder "en varios puntos al mismo tiempo".

Para evitar los incendios fortuitos, hizo un llamamiento a "extremar las precauciones y a evitar actividades peligrosas en momentos de sequía como los que tenemos". "Esperemos que no haya más incendios, pero la realidad casi seguro que no va a ser así", lamentó.

Comentarios