Tres detenidos por la sustracción de yeguas, un burro, cabras y un potro en Padrón y Rianxo

Parte de los animales fueron localizados en los municipios de Friol y Cerceda

Agentes de la Guardia Civil de Padrón (A Coruña) han detenido a tres hombres por su supuesta implicación en diferentes robos de ganado ocurridos en las localidades coruñeses de Padrón y Rianxo.

Los hechos sucedieron el 16 de abril cuando se detectó en Padrón la sustracción de dos yeguas durante la celebración de la feria caballar de la localidad, según ha informado el Instituto Armado.

Así, iniciadas las investigaciones por parte de la Guardia Civil se descubrió que en Rianxo se había producido el hurto de dos yeguas y un potro ese mismo día, "constatando asimismo la sustracción durante el mes de marzo de 50 cabras y un burro en una explotación ganadera de Rianxo", según añaden las mismas fuentes.

Las diligencias practicadas por la Guardia Civil de Padrón culminaron el pasado sábado 22 de abril con la detención de tres individuos como presuntos autores de los citados delitos socioeconómicos. Uno de los tres detenidos está considerado como presunto autor de los hechos sucedidos en Padrón y los otros dos como responsables de los hurtos en Rianxo.

Los agentes pudieron recuperar en Cerceda (A Coruña) y Friol (Lugo) las cuatro yeguas sustraídas, el potro y el burro. Los animales recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

De las diligencias practicadas y las detenciones se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción Número 2 de Padrón.

Comentarios