Bajan los accidentes pero sube el número de muertos en las carreteras de Lugo

La siniestralidad viaria en la provincia de Lugo mantiene la tendencia descendente de los últimos años

La siniestralidad viaria en la provincia de Lugo mantiene la tendencia descendente de los últimos años, porque en 2016 hubo menos accidentes, pero aumentó en cambio el número de siniestros mortales, con diez fallecidos más que en 2015.

Son datos que dio a conocer este miércoles la jefa provincial de Tráfico de Lugo, Paula Yubero, en la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial, en la que participaron todas las administraciones con competencias en materia de seguridad vial y que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo.

Del balance de la siniestralidad en las carreteras lucenses durante 2016 salen dos conclusiones, la primera, que hubo menos accidentes en las vías interurbanas; y segunda, que a aumentó el número de víctimas mortales.

El pasado año, hubo un total de 25 accidentes mortales en las carreteras lucenses, con 27 personas fallecidas, que son diez más que el año anterior. En cuanto a las causas de esos accidentes, las más habituales el pasado año fueron distracciones al volante y el exceso de velocidad por parte de los conductores.

Además, los integrantes de la comisión expresaron su preocupación porque 6 de las 27 víctimas mortales no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Comentarios