La Xunta invertirá 800.000 euros en rehabilitar un inmueble en A Tinería

Se habilitarán cinco viviendas de promoción pública
Balseiro visita A Tinería
photo_camera Balseiro visita A Tinería

La Xunta de Galicia invertirá 815.000 euros en la rehabilitación de un inmueble en el barrio de A Tinería, en pleno casco histórico de la ciudad de Lugo, en el que se habilitarán cinco viviendas de promoción pública.

El inmueble que será rehabilitado fue visitado este miércoles por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro; acompañado por el jefe territorial de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, Javier Arias; y la jefa provincial del Instituto Galego da Vivenda e Solo, María del Mar Gómez.

Las obras de rehabilitación, que tendrán un plazo de ejecución de un año, se centrarán en la recuperar el inmueble número 15 de la Rúa da Tinería, para habilitar cinco viviendas de promoción pública que serán adjudicadas a través del Rexistro de Demandantes de Galicia.

Actualmente, la Xunta de Galicia ya dispone de 85 viviendas rehabilitadas en el barrio de A Tinería, de las que 71 están ocupadas por sus respectivos adjudicatarios, mientras que otras 13 fueron sorteadas el pasado 20 de abril.