Detenida por maltrato tras acudir a comisaría a denunciar a sus padres

La expareja de la joven, con la que tiene una hija, y un primo permanecieron este jueves a las puertas de las dependencias policiales porque aseguran que la víctima es ella
Los familiares de la detenida, este jueves por la noche en la comisaría
photo_camera Los familiares de la detenida, este jueves por la noche en la comisaría

Una joven que reside en la capital lucense, de 22 años de edad, fue detenida este jueves por agentes de la Policía Nacional porque presuntamente le infligió malos tratos a sus padres, con los que convivía.

En la noche de este jueves permanecieron a las puertas de las dependencias policiales de la Rúa Chantada el que fuera compañero sentimental de la arrestada, con la que tiene una hija de cuatro años de edad, y un primo de este, que aseguran que la que sufría las agresiones era ella. El primero además tenía que prestar declaración. La historia resulta más delicada si cabe porque la chica había acudido previamente a comisaría para denunciar a sus progenitores, versión que ratificaron los dos jóvenes.

A raíz de esa denuncia los agentes citaron a los padres de la joven a la sede de la Policía Nacional para prestar declaración y fue tras el testimonio de estos cuando procedieron a detener a su hija.

El detonante del cruce de denuncias fue a raíz de que los padres no le permitieron entrar en casa cuando llegó de madrugada

La mecha que encendió este cruce de denuncias fue, según declararon los dos allegados que expresaron públicamente su apoyo a la joven, que los padres de ella no le dejaron entrar este jueves en casa cuando llegó a las dos de la madrugada.

La joven llamó entonces a su excompañero sentimental, que ha rehecho su vida con otra pareja, para que le permitiese pasar la noche en su vivienda porque no tenía a donde ir.

Los padres de la detenida se encargaron este jueves por la mañana de llevar a su nieta al colegio. Al mediodía ya fue a recogerla su excompañero sentimental, tras avisar la joven a la directora del centro escolar para dar la autorización preceptiva. Desde entonces se hizo cargo de la menor.

Alrededor de las ocho de la tarde la joven acudía al domicilio de su progenitores con la intención de recoger sus pertenencias y las de su hija, pero estos no le permitieron el acceso a la vivienda. Cuando se encontraba a la espera en el portal, se personaron varios policías de paisano, la detuvieron y la trasladaron a comisaría, en donde pasó la noche.

Comentarios