Reabierta la A-6 tras un choque múltiple con tres vehículos en Pedrafita

Dos camiones y una furgoneta se han visto implicados en el siniestro, que deja un herido

Un hombre de 65 años ha resultado herido en un accidente registrado en el kilómetro 416 de la A-6, a la altura de la localidad de Trabadelo (León), que mantuvo cortada varias horas la autovía en dirección a Galicia, cerca de Pedrafita, dado que la carga de un camión se esparció por la vía.

Según ha informado el Servicio de Emergencias, el 112 recibió una llamada a las 5:10 horas informando de una colisión en el que se habían visto involucrados dos camiones y una furgoneta, a consecuencia de la cual había resultado herida una persona, que además permanecía atrapada en el interior de su vehículo.

El accidente se produjo cuando un camión paró para auxiliar a una furgoneta parada en el arcén debido a una avería, momento en el que otro camión chocó con el primero y éste a su vez con la furgoneta averiada, resultado herido el conductor del camión causante del accidente.

Tras el aviso el 112 informó del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar de los hechos los sanitarios atendieron a la persona herida, un varón de 65 años, a quien se trasladó posteriormente al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León).

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que la autovía permanece cortada al tráfico entre el kilómetro 406 y 416 en dirección a A Coruña ya que durante toda la mañana se producirá el trasvase de la mercancía de los camiones accidentados a otros vehículos.

Comentarios