Nava Castro pone en valor la Romería Vikinga de O Vicedo como reclamo turístico diferencial

La segunda edición de esta fiesta tendrá lugar los días 28 y 29 de julio. Este año se extiende un día más e incluirá actividades paralelas, como actuaciones musicales, rutas de tapas y mercado vikingo
Presentación de la Festa Vikinga de O Vicedo
photo_camera Presentación de la Festa Vikinga de O Vicedo

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado este viernes en la presentación de la segunda edición de la Romería Vikinga de O Vicedo, una fiesta que "tiene todos los ingredientes para consolidarse como una cita ineludible del verano gallego como oferta diferencial".

La responsable de Turismo de la Xunta ha subrayado que la cultura vikinga es "un atractivo turístico de primer orden" para la Comunidad, algo que demuestran eventos como la conmemoración del milagro de San Gonzalo y el hundimiento de la flota nórdica en Foz, la Romería Vikinga de Catoira y, desde hace un año, también la Romería Vinquinga de O Vicedo.

"Es esta una festividad que en su primera edición ya demostró ser una apuesta de un gran valor turístico para la Mariña lucense, al conseguir atraer a numerosos visitantes", ha dicho Nava Castro.

La responsable del departamento turístico de la Xunta ha puesto en valor, además que esta fiesta sirva para "ensalzar la zona de los Moutillós", situada en la playa de San Román, en la que se puede apreciar "a la perfección" el asentamiento normando y que supone un "reclamo turístico diferencial de Galicia que se debe promover y conservar".

La segunda edición de la Romería Vikinga de O Vicedo tendrá lugar los días 28 y 29 de julio. Este año se extiende un día más e incluirá actividades paralelas, como actuaciones musicales, rutas de tapas y mercado vikingo.

Comentarios