La Diputación acoge una jornada informativa sobre las tasas a las eléctricas

Tendrá lugar este martes en el salón de actos del Pazo de San Marcos

La Diputación de Lugo acogerá este martes a las 17.00 horas en el salón de actos del Pazo de San Marcos una jornada informativa sobre tasas a las eléctricas por el uso de dominio público. El Gobierno Provincial, desde el departamento de Cooperación con los Ayuntamientos, ha puesto en conocimiento de todos los alcaldes de la provincia la celebración de esta iniciativa por si fuera de su interés participar.

Esta jornada informativa surge después de que el Tribunal Supremo avalara en las últimas fechas diversas sentencias para la aplicación de un canon municipal a las compañías eléctricas por la utilización de espacio público de los ayuntamientos, tal y como ha indicado la Diputación en un comunicado.

A comienzos de año, ha continuado el ente provincial, el Supremo aceptó las tasas que el Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) propuso cobrar a estas compañías, según los metros cuadrados que utilicen tanto en el subsuelo con canalizaciones como en el aire, con tendidos eléctricos.

Así, en la reunión del martes participará un bufete de abogados experto en esta materia. Y es que el objetivo de esta reunión es que los municipios lucenses dispongan de toda la información para poder iniciar, si cabe, los procesos y trámites necesarios para poder hacer efectivo el citado gravamen.

Comentarios