Campos ve "legitimidad indiscutible" para Sánchez

Martínez, tras la victoria de Sánchez: "El PSOE no es un partido podemita"

El vicepresidente de la Diputación es uno de los dirigentes lucenses que apoyó abiertamente a Susana Díaz, como José Blanco, Orozco o Ricardo Varela ► Campos ve a Sánchez, que arrasó en Lugo, con "indiscutible legitimidad"
Manuel Martínez
photo_camera Manuel Martínez

Pedro Sánchez arrasó en la provincia de Lugo en las primarias del PSOE, con un 68,6% de los votos de la militancia, frente al 23% de Susana Díaz y el 8% de Patxi López. Así, en el bando de los perdedores se sitúan históricos dirigentes lucenses como el exconselleiro Ricardo Varela, el eurodiputado José Blanco o el exalcalde de Lugo José López Orozco. También el regidor de Becerreá y vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez, que este lunes reconoció estar "sorprendido" por la victoria de Pedro Sánchez, pero también "expectante" ante la deriva que puede tomar la propia organización, porque dijo que el PSOE no es partido "asambleario" ni "podemita".

En declaraciones a Efe, Martínez afirmó que "como miembro de la vieja guardia y del viejo partido" está "esperando para ver cómo es el nuevo partido" de Pedro Sánchez, porque de momento su propuesta se circunscribe "al no es no" y a "devolver el poder a los militantes", aunque siempre "lo tuvieron". "Habrá que esperar al congreso", añadió el alcalde de Becerreá, para "trabajar todos juntos, si es posible" y, si no, "tomar las decisiones oportunas" ante el nuevo escenario que se abre en el Partido Socialista.

"Desconozco cuál es su proyecto", insistió Martínez, quien dijo pertenecer "a un partido representativo, y no asambleario ni podemita", por lo que aseguró estar "expectante" ante las decisiones que adoptará Pedro Sánchez.

"PAGAR E CALAR". Con todo, espera que el partido pueda estar "unido de nuevo" y demostrar su fortaleza más allá de una votación interna, "en las elecciones municipales y generales", porque agrupaciones que le dieron un apoyo masivo a Pedro Sánchez cosecharon en esas convocatorias algunos resultados "impresentables".

Ante el resultado de las primarias, dijo que a los cargos públicos que apoyaron abiertamente a cualquiera de las dos candidaturas que no salieron elegidas sólo les queda "xogar e perder, pagar e calar".

Comentarios