Lo amenazan con un tiro al aire y, al día siguiente, lo apuñalan en Caldas

Los agresores achacan a la víctima la autoría de un robo en casa de uno de ellos. Uno de los asaltantes ha sido enviado a prisión y los tres restantes están en libertad con cargos
Armas de fogueo intervenidas a los jóvenes
photo_camera Armas de fogueo intervenidas a los jóvenes

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes por amenazar con un disparo al aire con un arma de fogueo y, al día siguiente, dos de ellos interceptar en la carretera y agredir con arma blanca a un vecino de Caldas al que acusan de haber robado en la casa de los padres de uno de los arrestados.

El Juzgado de Instrucción 1 de Caldas ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años, y la libertad provisional con cargos para los tres restantes, informaron fuentes del instituto armado.

El jueves pasado, la víctima, que tuvo que recibir asistencia hospitalaria a consecuencia de las heridas por arma blanca, recibió amenazas de muerte en una gasolinera del municipio de Caldas de Reis por parte de cuatro jóvenes, que se dieron a la fuga tras efectuar un disparo al aire.
Al día siguiente, cuando circulaba con su coche acompañado de su novia por el vial que comunica Portas y Lantaño, se encontró de frente con un vehículo ocupado por dos personas que le bloqueaba el paso.

Al ver que no podía continuar la ruta decidió cambiar de sentido pero en la maniobra de marcha atrás se precipitó sobre la cuneta, lo que aprovecharon dos de los detenidos para abordar a la pareja.

A la chica le arrebataron el móvil, y tras fracturar la ventanilla de la puerta del conductor agredieron con una navaja a su pareja, que recibió cortes en una pierna y en el cuello cuando trataba de refugiarse en los asientos traseros.

Los agresores se dieron a la fuga tras arrebatarle también el teléfono móvil a la víctima, a la que habían dejado herida e inconsciente.


A los detenidos les fueron incautadas dos armas de fogueo, que fueron las utilizadas por los agresores en la gasolinera.

Comentarios