Una nueva tragedia en el Mediterráneo se cobra la vida de 34 personas

Diez de los inmigrantes fallecidos eran niños ► El naufragio se produjo a unos 50 kilómetros de la costa libia

Al menos 34 inmigrantes, de ellos unos diez niños, han muerto en las últimas horas tras naufragar una embarcación en la que navegaban a través del Mediterráneo hacia Europa y en la que iban a bordo unas 500 personas, informó este miércoles a Efe la Guardia Costera italiana. 

Las labores de búsqueda de posibles desaparecidos y de recuperación de nuevos cuerpos continúan en la zona, confirmaron las mismas fuentes. Además, en un comunicado los guardacostas informaron de que durante el día han coordinado la asistencia de cerca de 1.800 inmigrantes en el mar en 10 operaciones diferentes en las que han participado la fragata española Canarias, embarcaciones de los guardacostas, de la Marina Militar italiana, de diversas ONG y barcos que patrullan en el dispositivo europeo Eunavformed.

El nuevo naufragio se produjo a unos 50 kilómetros de la costa libia, después de que el bote se escorara y provocara que unas 200 personas cayeran al agua, según explicaron los guardacostas, que coordinaron el rescate de los supervivientes.

"No es una escena de una película de terror... Tragedia real que se desarrolla hoy a las puertas de Europa", escribió la ONG Moas

La nave Fiorillo de la Guardia Costera, un remolcador y un barco de la ONG maltesa Moas asistieron a los supervivientes y además recuperaron estos 34 cadáveres, que se encontraban flotando en el agua. Moas publicó una foto en la red social Twitter en la que se puede ver a numerosas personas en el agua durante la operación de rescate: "No es una escena de una película de terror... Tragedia real que se desarrolla hoy a las puertas de Europa", escribió la ONG. "Europa y el mundo deben hacer frente a las tragedias y a las pérdidas de vidas que suceden en el Mediterráneo", agregó en un segundo mensaje.

La Guardia Costera indicó que la embarcación partió la noche de este martes desde Zuara, en la costa noroeste de Libia, y que las personas rescatadas serán trasladadas en las próximas horas a un puerto italiano que aún está por determinar.

Aunque en un primer momento se manejó la cifra de "al menos" 20 personas fallecidas, durante la jornada el cuerpo italiano elevó el número de víctimas hasta 34.

La Organización Internacional para las Migraciones estimó el pasado 21 de mayo que en lo que va de año 59.135 personas han llegado a Europa a través del Mediterráneo y 1.340 personas han muerto en la travesía.

Comentarios