Una conversión al islam provoca un doble homicidio en un piso de neonazis

La intervención de la policía llevó a destapar el almacenamiento de explosivos por parte de un cuarto inquilino, también supremacista blanco

La conversión de un neonazi al islamismo le lleva a asesinar a sus dos compañeros de piso también supremacistas blancos y provoca la detención de un tercero que preparaba una bomba. Pasó en Tampa, Florida.

Un neonazi vinculado a un doble asesinato en Tampa fue acusado por la Fiscalía de EE UU de dos cargos de posesión y almacenamiento de explosivos.

Brandon Russell, quien fue arrestado este domingo en los Cayos de Florida, enfrenta hasta once años de prisión si es hallado culpable, informó este lunes la Fiscalía.

El viernes pasado Russell, de 21 años, había admitido a las autoridades haber fabricado explosivos cuando estas acudieron al apartamento rentado por él en Tampa, donde había ocurrido un doble homicidio.

Ese día, durante el allanamiento, Devin Arthurs confesó a la Policía haber matado a su dos compañeros porque, dijo, se burlaban de que él se hubiera convertido al islamismo.

Arthurs, quien dijo que los cuatro compartieron su simpatía por el neonazismo, además aseguró a la policía que Russell en unas de las conversaciones por internet de estos grupos nacionalistas amenazó con matar gente y hacer explotar infraestructuras.

Comentarios