Lara Méndez aclara que no se presentará para liderar el PSdeG en la provincia

En unas declaraciones realizadas este jueves por la mañana evitó pronunciarse con contundencia aunque en manifestaciones posteriores rechazó totalmente esa posibilidad
Lara Méndez
photo_camera Lara Méndez

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, aclaró a Efe que "sí" se descarta como posible aspirante a la Secretaría Provincial del PSdeG, después de unas declaraciones este jueves por la mañana antes de participar en el pleno del Ayuntamiento en las que evitó pronunciarse con contundencia a favor de esa posibilidad. Méndez precisó a Efe que no figura entre sus planes presentar candidatura para optar a la Secretaría Provincial del PSdeG, porque ahora su "compromiso" está "con Lugo y con los vecinos de Lugo", como alcaldesa de la ciudad.

La regidora local quiso zanjar así posibles especulaciones en relación con este asunto, porque su "compromiso es claro y manifiesto con la ciudad de Lugo y los vecinos de Lugo".

En relación con el candidato propuesto por el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, que apuesta claramente para ese puesto por el portavoz de su gobierno provincial, Álvaro Santos, dijo que es una "persona muy válida y muy cualificada". "Es un compañero que conozco bien. Sé de su capacidad, porque trabajé con él, a su lado, durante cuatro años en la Diputación. Es una persona muy válida y muy cualificada", precisó la regidora local.

Preguntada por si ve a Álvaro Santos como "buen candidato" para liderar el partido en la provincia, afirmó que "sería un buen candidato él y otros muchos compañeros", pero habrá que ver "cuando llegue ese proceso quién está dispuesto a dar el paso adelante".

Comentarios