Detenido un atracador en Alicante que usaba el revólver de 'Harry el sucio'

Pese a la aparatosidad del arma de fuego, el hombre no llegó a disparar en ninguno de los siete golpes
Armas incautadas al atracador
photo_camera Armas incautadas al atracador

El presunto atracador de siete bancos en las provincias de Alicante y Murcia que acaba de ser detenido por la Guardia Civil, un español de 58 años, utilizaba en sus golpes el mismo revólver que Clint Eastwood en Harry el sucio.

El suboficial mayor de la Guardia Civil Miguel Maldonado, jefe de la investigación que ha conducido a la detención en la alicantina población de Hondón de los Frailes, ha explicado que se trata de una Smith&Wesson 357 Magnun, que destaca por su largo cañón y su gran capacidad.

Pese a la aparatosidad de esta conocida arma de fuego, el atracador no llegó a disparar en ninguno de los siete golpes y simplemente se limitó a empuñarla e, incluso en alguna ocasión, únicamente a mostrarla a los empleados del banco sin llegar a sacarla completamente de su bolsillo.

Además de este revólver de Harry el sucio, al supuesto atracador de bancos también se le ha decomisado otro más pequeño que guardaba junto a la cama del dormitorio de su domicilio, así como tres cajas con munición.

A este hombre, que ha sido enviado a prisión provisional sin finanza, se le imputan siete atracos entre Alicante y Murcia desde 2013, en los que se hizo con un botín de más de 350.000 euros.

El arrestado, que entre sus vecinos tenía apariencia de "bonachón" y que trabajaba de cara al público en una frutería, planificaba al detalle cada atraco y actuaba a cara descubierta, pese a lo cual ha sido muy complicada su identificación porque entre robo y robo usaba unas gafas graduadas de gran tamaño que cambiaban su apariencia.

También ha sido arrestada su pareja sentimental, una española de 48 años, que ha quedado en libertad provisional con cargos por supuesta colaboradora y encubridora.

Comentarios