Importadores japoneses estudian exportar vinos de Valdeorras y licor café

Varios empresarios del país nipón están visitando estos días empresas del sector alimentario y vitivinícola de la provincia de Ourense
Botellas de licor café
photo_camera Botellas de licor café

Importadores japoneses, que están visitando estos días empresas del sector alimentario y vitivinícola de la provincia de Ourense, exploran la posibilidad de exportar vinos de la denominación de origen de Valdeorras, tras destacar su "encaje" con "el paladar" de dicho país, al tiempo que han mostrado su interés por la comercialización de licor café.

Esta actividad forma parte del programa Galicia Exporta de organismos intermedios 2016, operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, cuyo lema es "Conseguir un tejido empresarial más competitivo".

Fuentes de la Confederación de Empresarios han destacado el interés de los empresarios nipones por el sector vitivinícola, gracias a "el encaje" de los vinos de Valdeorras en ese país por sus características, ya que "buscan vinos secos y de alto componente mineral", considerado que el godello podría ser un "maridaje ideal" para su gastronomía.

Precisamente, bodegas de esta zona han iniciado su exportación al país nipón y ahora "buscan ampliar su presencia en este mercado".

LICOR CAFÉ. Además de los vinos, los representantes japoneses han mostrado su interés en comercializar "próximamente" licor café en su país y, en particular, el licor de chocolate y el de arroz con leche, productos que ven "con posibilidades" en el mercado nipón.

Estos acuerdos se producen en el marco de las reuniones que mantienen empresarios de Ourense y de Japón estos días en el marco de una misión inversa que organiza la CEO en la ciudad y que incluye visitas a bodegas de Valdeorras.

Así, está previsto que la delegación japonesa se traslade esta misma tarde a la Ribeira Sacra para conocer los cañones del Sil y la viticultura heroica de esa zona, así como las bodegas de esta denominación de origen.

Esta misión inversa continúa el ciclo de misiones promovidas por la CEO para contribuir al impulso internacional de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Ourense, que se inició el pasado mes de septiembre con la celebración de una misión inversa con el Reino Unido y que ha tenido continuidad estos meses y que han favorecido "un amplio número de acuerdos comerciales internacionales". 

Comentarios