En Marea pregunta en el Congreso por el crimen cometido en O Ceao

El doble asesinato continúa sin resolverse tras 23 años de investigación

La diputada de En Marea en las Cortes Yolanda Díaz, ha registrado una batería de preguntas en el Congreso en las que cuestiona al Gobierno estatal por el doble asesinato de O Ceao, Lugo, que continúa sin resolverse tras 23 años de investigación.

Según recoge un comunicado emitido este viernes por En Marea, Díaz, a petición de la agrupación comarcal de Lugo de Esquerda Unida, insta al Gobierno a no permanecer "impasible" ante el "sufrimiento" infringido a las familias de las víctimas tras 23 años desde el crimen.

Así, En Marea critica la "impunidad" de un caso que "causó y sigue a causar una notable alarma social", al tiempo que recoge las críticas de EU Lugo que considera que "la rigurosidad del trabajo policial tendría que haberse extremado" para, de este modo, poder desarrollar "una investigación eficaz y ágil".

"Unas familias humildes y trabajadoras llevan toda una vida dedicada a los trámites en los juzgados y a exigir públicamente que se administre justicia, algo a lo que toda la ciudadanía tiene derecho", ha subrayado la coordinadora comarcal de EU Lugo, Isabel Sánchez.

El 30 de abril de 1994, dos empleados del Cash Récord situado en el Polígono de O Ceao —el reponedor Esteban Carballedo y la cajera Elena López— fueron asesinados a tiros en el propio supermercado.

Comentarios