Javier Fernández no optará a la reelección como líder del PSOE asturiano

El presidente de la gestora socialista asegura que la decisión no ha estado influenciada "para nada" por la victoria de Sánchez en las primarias
Javier Fernández
photo_camera Javier Fernández

El secretario general de la FSA y presidente de la comisión gestora del PSOE, Javier Fernández, no optará de nuevo a la Secretaría General del partido en Asturias, una decisión que, según ha asegurado, no ha estado influenciada "para nada" por el resultado de las primarias.

Fernández ha hecho estas afirmaciones en rueda de prensa tras anunciar a la Comisión Ejecutiva de la FSA-PSOE su decisión de no optar de nuevo al cargo en el Congreso regional previsto para el próximo mes de septiembre tras casi 17 años en el cargo.

Según el dirigente socialista, dicha decisión "estaba tomada previamente" y así lo había comunicado a su círculo más cercano con lo que la victoria "clara y nítida" de Pedro Sánchez únicamente sirvió para "ratificar" su idea de no concurrir como candidato al próximo Congreso de los socialistas asturianos.

Su iniciativa, ha apuntado, pretende también contribuir a colocar al partido "a disposición de lo que va a ser su nueva dirección" de una formación política que arrastra "una evidente división" y que requerirá de la ayuda de toda la organización para recuperar "la sintonía y la concordia".

Tras recordar que aún le quedan dos años de mandato al frente del Gobierno asturiano, Fernández ha reclamado de la futura dirección regional del partido un comportamiento como el que él tuvo como secretario general con el Ejecutivo que presidía Vicente Álvarez Areces en un momento también "de división muy profunda" que "con ayuda de todos" consiguieron superar.

En este sentido, ha señalado que las actuales discrepancias en el PSOE "tienen solución" al igual que las tuvieron las existentes en la FSA cuando se puso al frente de la organización tras ganar un Congreso al denominado sector 'renovador' por un "exiguo" margen.

Comentarios