Interceptado en la carretera de A Fonsagrada con un niño de dos años de copiloto y da positivo en drogas

El hombre dio positivo en THC y el menor no iba sujeto al asiento con ningún tipo de sistema de retención infantil

Una patrulla del Subsector de Tráfico de Lugo ha interceptado a un conductor de Fene (A Coruña) que obtuvo resultado positivo en la prueba de drogas cuando llevaba a un menor de dos años en el asiento delantero sin sistema de retención infantil.

Según informa el Instituto Armado, en la mañana de este jueves, a la altura del kilómetro 7 de la carretera LU-530 (Lugo-A Fonsagrada), agentes vieron en el asiento delantero derecho destinado al ocupante de un turismo a un menor de dos años el cual no hacía uso del sistema de retención infantil, ni de ningún otro dispositivo de seguridad.

Una vez identificado el conductor, un varón de 41 años de edad vecino de Fene, se comprobó que carecía de permiso de conducir, toda vez que le había sido retirado por un Juzgado de Castellón, según añaden las mismas fuentes.

Por parte de los componentes de la patrulla se procedió a realizar prueba de alcohol y drogas al conductor, en la que obtuvo resultado positivo en THC.

Una vez fue propuesto para sanción el conductor, el vehículo quedó inmovilizado en el lugar de los hechos hasta que el padre del conductor se hizo cargo del mismo.

Mientras, el niño fue trasladado a su domicilio en el coche de otro familiar que disponía de sistema de retención infantil, según concreta el Instituto Armado.

Comentarios