A prisión tres detenidos en la operación nacional contra el tráfico de hachís

Otros tres de los arrestados en Lugo fueron puestos en libertad con medidas cautelares
En el registro de un piso en Ronda do Carme se encontraron 16 kilos de hachís
photo_camera En el registro de un piso en Ronda do Carme se encontraron 16 kilos de hachís

Tres personas detenidas en Lugo en el marco de una operación desarrollada en distintas provincias españolas contra el tráfico de hachís ingresarán en prisión provisional sin fianza y para los otros tres arrestados se ha decretado libertad, pero con cautelares: prohibición de salir del territorio nacional y comparecencias en el juzgado.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que estas mismas medidas se le impusieron a una mujer, que no fue detenida pero sí declaró como investigada en los pases a disposición judicial de esta jornada.

Lo que se les imputa, en esta causa que lleva el juzgado de instrucción número uno, es un delito de tráfico de drogas en modalidad de notoria importancia y organización criminal.

Los efectivos han requisado, tal y como informan fuentes judiciales, entre 140 y 145 kilos de hachís, en el marco de este operativo, en el que hubo más detenciones, pero quedaron en libertad.

La causa está coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital lucense, dirigido por Pilar de Lara, que ha decretado el secreto de sumario.

Comentarios