El PP desconoce la estrategia de Bárcenas sobre la caja B del PP

El extesorero comparecerá el próximo lunes en la comisión de investigación del Parlamento sobre la supuesta financiación irregular del PP
Bárcenas llega a la segunda jornada del juicio del caso Gürtel
photo_camera Bárcenas llega a la segunda jornada del juicio del caso Gürtel

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha subrayado este jueves que su partido desconoce la estrategia que tendrá el extesorero de esta organización Luis Bárcenas en su comparecencia en el Congreso el próximo lunes, y ha recordado que como encausado tiene derecho a no declarar.

Bárcenas comparecerá el día 26 en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP, y acudirá porque, como ha recordado Maíllo, es su obligación. "Pero todo el mundo sabe" ha añadido, que la ley ampara a cualquier persona que esté inmersa en un procedimiento judicial.

"Lo que haga o deje de hacer será su decisión y la decisión de su abogado; no sabemos cuál es su estrategia ni qué va a hacer, pero está claro que tiene que venir", ha añadido.

A la pregunta de si le preocupa lo que pueda decir Bárcenas, Fernando Martínez-Maíllo ha apuntado que el PP siempre ha dicho que no le preocupa la comisión salvo que se pretenda hacer con ella una "causa general contra el PP". "Eso sí nos preocupa", ha dicho.

Comentarios