El BNG pide que se adelante la apertura de piscinas por la ola de calor

Arroxo sostiene que está "perfectamente justificado adelantar el calendario debido a las altas temperaturas"

El grupo municipal del BNG ha pedido al gobierno local de Lugo que adelante a este mismo fin de semana la apertura de las piscinas públicas al aire libre de la ciudad, ubicadas en el recinto de Frigsa, ante la ola de calor que vienen padeciendo los vecinos de la capital lucense en los últimos días, con temperaturas que rozaron los cuarenta grados.

El portavoz del grupo municipal nacionalista, Rubén Arroxo, recordó que son "las únicas piscinas de gestión pública y exteriores" del Ayuntamiento de Lugo, dado que la ciudad aún carece de una zona de baño en el río Miño.

A su juicio, el gobierno municipal debe "tener capacidad y flexibilidad" para adaptar la apertura de esas instalaciones "a las necesidades de los vecinos de Lugo y a las condiciones meteorólogicas de cada momento".

Para el BNG está "perfectamente justificado adelantar el momento de la apertura debido a las altas temperaturas", pero también porque "este viernes comienzan las vacaciones escolares y muchos niños necesitarán un espacio alternativo para estos calurosos primeros días del verano".

Comentarios