Lucas Lima, al Barça; el Deportivo confirma la cesión de Valverde

Van Persie y Sneijder pueden firmar un 'romántico' regreso a la Eredivisie ►Banega jugará en España y Williams es objeto de deseo en Italia
Fede Valverde posa con el Balón de Plata del Mundial sub-20 2017
photo_camera Fede Valverde posa con el Balón de Plata del Mundial sub-20 2017

CONFIRMADO. Valverde, al Deportivo

El Deportivo ha oficializado este jueves la incorporación del uruguayo Fede Valverde, de 18 años y que se convierte en la primera cara nueva del equipo coruñés para la temporada 2017-18, en la que vestirá la camiseta blanquiazul cedido por el Real Madrid. El club coruñés ha explicado en un comunicado que Valverde se incorpora cedido por una temporada sin opción de compra.

El Deportivo seguía la pista del futbolista desde hace muchos meses pero su exitosa participación en el Mundial sub-20 había aumentado la competencia por contratarle, explicaron esta semana a EFE fuentes de la negociación.

También en el Deportivo, la opción de que Carles Gil continúe se aleja, ya que el Aston Villa se niega a negociar por el centrocampista.


CASI CERRADO. El Lugo incorpora al portero Juan Carlos y Djaló podría irse a Inglaterra.


CALIENTE. Lucas Lima, al Barça

Fue durante una partida de póker junto a Neymar donde Lucas Lima, centrocampista del Santos, confirmó que jugará la próxima temporada en el Barcelona. A sus 26 años, firmará por cinco temporadas y ganará 4 millones de euros al año.


FUTURO. Barça y Madrid, tras los pasos de tres auténticas perlas


El FC Barcelona y el Real Madrid tienen en mente la llegada de tres jóvenes jugadores -uno el equipo catalán y dos el madrileño- que están llamados a marcar una época en los próximos años: Ousmane Dembélé, por un lado, y Gianluigi Donnarumma y Kylian Mbappé.

En los tres casos dos de los medios de referencia en la actualidad de ambos equipos, Sport y Marca, han sido los que han sacado las información a la luz.

En lo que respecta a Ousmane Dembélé el Barça estaría dispuesto a pagar una cantidad cercana a los 50 millones de euros, más unos 20 de variables, si bien en Alemania apuntan a que la cifra es insuficiente, pues las pretensiones de su equipo, el Borussia Dortmund no bajarían de los 80 kilos.

Con todo, el conjunto alemán ya ha afirmado que el extremo galo no se moverá en este mercado de verano. "Tiene un contrato a largo plazo, contamos con él. No hay negociaciones y jugará la próxima temporada para el Borussia Dortmund", dijo el director deportivo del club, Michel Zorc.

En cuanto a los casos de Gigio Donnarumma y de Kylian Mbappé, Marca asegura que el Madrid tiene todo atado y bien atado a la espera del definitivo de Zinedine Zidane. 

El portero llegaría por unos 35 millones, pues solo le resta un año de contrato, y el delantero por no menos de 110.



SUSTITUTO. ¿Danilo por Alves en la Juve?

El Madrid también podría protagonizar una operación, esta vez de venta, en las próximas semanas. Al parecer, y según apuntan desde Italia, la Juventus se habría fijado en Danilo para sustituir a Dani Alves en el lateral derecho, toda vez que este recalará casi con total seguridad en el Manchester City de Pep Guardiola.

Otra de las opciones que maneja el cuadro juventino es la de Matteo Darmian, actualmente en el Manchester United.



ROMÁNTICOS. Van Persie y Sneijder pueden volver a sus orígenes

El delantero Robin Van Persie y el centrocampista Wesley Sneijder podrían volver a sus clubes de origen después de un largo y exitoso viaje al fútbol extranjero.

Feyenoord y Ajax, respectivamente, están muy interesados en repatriar a sus canteranos y el alto salario de ambos es el único obstáculo -eso sí, bastante grande- que deben salvar para concretar las operaciones.



CONFIRMADO. El Sevilla reconoce que negocia por Nolito, Navas, Bacca y Banega, que jugará en España "al 99%"

El presidente del Sevilla, José Castro, manifestó este jueves que "para la ronda previa de la Champions" tendrán "un equipo competitivo" y, aunque carece "de sentido tener prisa", admitió negociaciones e interés por jugadores como Éver Banega, Manuel Agudo Nolito, Jesús Navas o Carlos Bacca.

"Es verdad que estamos negociando con diferentes jugadores. Hay interés por Banega, a quien le agrada la idea de volver, queremos que Jesús Navas vuelva. Él también, puede haber noticias en breve. Bacca es otra opción. Estuvo aquí y marcó más de 60 goles... No sé si Nolito está cerca. Estamos negociando", señaló Castro a los periodistas en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Por su parte el agente de Banega ha confirmado que el jugador jugará en España "al 99%", y lo hará por una cantidad muy inferior a los 13 millones que publicaron varios medios. Además se atrevió a reconocer que el acuerdo está prácticamente "cerrado", presuntamente con el Sevilla.



COTIZADO.
El deseo italiano por Iñaki Williams

El delantero del Athletic Club Iñaki Williams, actualmente concentrado con la selección española sub-21 en el Europeo que se está disputando en Polonia, es una perita en dulce para algunos de los grandes equipos del continente.

Inter de Milan y Roma serían los equipos más interesados en contratar al jugador bilbaino, que sin embargo parece estar centrado en su club y dificilmente aceptaría una oferta del extranjero si no es para irse a un equipo top.

Comentarios