El Lugo ficha a Juan Carlos para la portería

Saqués confirma la llegada del meta procedente del Elche y anuncia que Marcelo Djaló está a un paso de irse a Inglaterra
Juan Carlos Martín
photo_camera Juan Carlos Martín

Juan Carlos Martín, portero del Elche, defenderá la camiseta del CD Lugo la próxima temporada. Así lo confirmó este jueves Tino Saqués, presidente del club lucense, que también anunció que Marcelo Djaló está "a un paso" de recalar en el fútbol inglés.

El cancerbero de 29 años llega desde el club ilicitano para competir con Roberto en la portería lucense la próxima temporada. Precisamente al Elche, recién descendido a Segunda División B, se marchó José Juan, el que fuera inquilino de la meta rojiblanca las últimas cinco temporadas.

Juan Carlos también jugó en el Rayo y el Córdoba, con el que debutó en Primera División, y anteriormente en el Hércules. 

SALIDA DE DJALÓ. Sobre Djaló, Saqués no concretó cuál será el club de destino del futbolista, al que se le ha relacionado con el Fulham. El dirigente del club gallego atendió a los periodistas tras haber presentado un torneo de fútbol alevín que organiza su equipo, y señaló que el traspaso de Djaló está pendiente de formalización.

"Es posible que Marcelo (Djaló) salga para Inglaterra, pero hay cosas que se tienen que formalizar, cerrar y dejarlas bien plasmadas. Está a un paso de recalar en Inglaterra", reconoció el máximo accionista de la entidad lucense.

El pasado día 12, el club informó que "tras haber finalizado contrato" con su anterior club, la Juventus italiana, Djaló tenía contrato en vigor con el conjunto rojiblanco.

El jugador barcelonés, que tiene 24 años, llegó al CD Lugo hace un año y entonces el club informó que se comprometía por dos temporadas, la primera (2016-17) cedido por la Juventus y la segunda (2017-18), en propiedad del equipo gallego.

Djaló se formó en el Real Madrid y pasó por el Badalona y el Granada antes de incorporarse en 2014 a la Juventus, que se lo prestó posteriormente al filial del conjunto andaluz y también al Girona y el UCAM Murcia, con el que logró ascender a la Liga 1/2/3 antes de fichar por el Lugo.

Por otra parte, el presidente del Lugo explicó que sigue "pendiente" la continuidad del capitán del equipo, Manu Rodríguez, con el que mantiene conversaciones para ampliar la relación contractual. 

Comentarios