Del Corpiño de Lalín a las conversas con Guerrera y Totale

LUGO. Los lucenses celebran la ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo 
La capital lucense celebrará el domingo la Ofrenda do Reino de Galicia ao Santísimo, de gran tradición en la ciudad por el gran número de devotos que acuden a venerar la imagen del Santísimo que se expone de forma permanente en la Catedral. Se interpreta la marcha del Antiguo Reino de Galicia a cargo de varios grupos de gaiteiros y la misa que se celebra es oficiada por el obispo. Posteriormente a la misa y la ofrenda de flores a la imagen, sale la procesión, en la que el Santísimo Cristo es el único protagonista, acompañado de miles de fieles.


O GROVE. El Náutico celebra su particular fiesta de San Juan

El Náutico de San Vicente acoge este viernes una celebración de San Juan muy especial, que supone además el arranque de su tradicional temporada estival de conciertos. La velada comenzará con una cena en la que los asistentes podrán disfrutar de un menú típico de esta fiesta (sardinas, churrascos, ensalada y pan) amenizada por la música de Mr. Cool (entradas ya agotadas). A continuación habrá varios conciertos: a las 23.30 horas de Adrián Costa & The Criers, a la 1.30 será el turno de The Limboos, a las 3.00 horas de Río Bravo y Dj Hyppest of Cats cerrará la noche a partir de las 4.00 de la mañana. Las entradas para los conciertos están a la venta en elnautico.org por 12 euros.


LALÍN. Puesta a punto del alma en la romaría do Corpiño

El Santuario do Corpiño, en Santa Baia de Losón, en el municipio de Lalín, acogerá este viernes y sábado la romería en honor a la Virxe do Corpiño, una de las más famosas y populares de Galicia. A esta virgen se le atribuye el poder de curar enfermedades del alma como mal de ojo, depresiones, embrujos o las posesiones de espíritus malignos. Ambos días, además de misas y actos religiosos en honor a la santa, se llevarán a cabo procesiones a las 12.00 horas durante las cuales los peregrinos irán pasando por debajo de la imagen de la virgen mostrándole así su veneración y pidiendo su protección. Asimismo, este viernes, llegada la noche, habrá una verbena animada por la orquesta Estrellamar y el dúo Nueva Era.


LUGO. El blues y el soul de Mojo Experience en el Clavicémbalo

Mojo Experience es una banda compostelana de blues y soul que nace de la fusión de los distintos estilos y trayectorias de sus integrantes, lo que la dota de un estilo muy personal. Se caracteriza por la potente puesta en escena, un show lleno de energía y buenas vibraciones que contagia rápidamente al público. Pero no son solo fuerza, también acercan mágicos momentos de intimidad, como buen grupo de blues. Formada por Diego Negro, Roque Mosquera, Guillermo Vistoso, Katia del Río, Alejandro Castiñeiras y Pau Castiñeira, algunas de sus influencias son Tina Turner, B.B. King, The Allman Brothers, Eric Clapton o Ray Charles. La cita es hoy, a las 23.30 horas, en la sala Clavicémbalo.



SANTIAGO. Guerrera y Totale en 'Compostela conversa'

Guerrera y Totale llegan este domingo (20.00 horas) al Teatro Principal dentro del ciclo Compostela Conversa. Se trata de un ciclo de conciertos que busca fomentar la promoción del nuevo talento y la reflexión sobre la escena actual, dando voz a los artistas. También es
un espacio de conversación abierta al público para abrir un debate plural sobre la creatividad, el trabajo de los artistas, la situación del nuevo talento y cualquier tema que enriquezca la ruptura de la pared. En este caso la conversación transcurrirá entre los diseñadores y miembros de las bandas participantes Igor Casayjardín y Hugo Santeiro, que hablarán de diseño aplicado a conciertos, discos y bandas. Entradas por 10 euros.

Comentarios