La Xunta se compromete con los taxistas a regular más los servicios de VTC

El Gobierno gallego "velará" porque se cumpla estrictamente con la normativa vigente
Taxis estacionados ante San Caetano
photo_camera Taxis estacionados ante San Caetano

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha mantenido este viernes una reunión con representantes de la Federación de Autónomos del Taxi de Galicia (Fegataxi), en la que se ha comprometido a regular con más detalle la prestación de servicios de vehículos de turismo con conductor (VTC) para alcanzar una convivencia profesional regulada entre estos y los propios taxistas.

Así pues, el Gobierno gallego reforzará —ha asegurado Vázquez— la búsqueda de mecanismos para regular correctamente el servicio VTC y velará porque se cumpla estrictamente la normativa vigente, que establece, entre otros preceptos, la obligación de disponer de una oficina de atención al público, de contar con una base en la que permanezcan los vehículos mientras no prestan servicio, o de dar de alta en la Seguridad Social y contratar a tiempo completo a todos los trabajadores.

En el encuentro de esta mañana, los miembros de Fegataxi le han trasladado a la conselleira que hay 6.000 familias que dependen de este sector de actividad en Galicia.

Por su parte, Vázquez ha recordado que la Xunta no otorga ninguna licencia VTC, salvo aquellas a las que se ve obligada en base a decisiones judiciales.

Asimismo, la responsable de Infraestructuras ha destacado que este año entrará en vigor la ley del taxi autonómica que prevé, entre otras medidas, la creación de un registro público de licencias de taxis y de VTC.

Comentarios