Abanca cumple tres años de presencia en el mercado con una mejora de su solvencia y rentabilidad

Escotet ve "cumplidas" las metas fijadas en 2014 y avanza que ahora toca "seguir creciendo"
Cartel de Abanca en una oficina de la entidad en Santiago
photo_camera Cartel de Abanca en una oficina de la entidad en Santiago

Abanca cumplirá este lunes tres años de presencia en el mercado con una mejora de su solvencia y rentabilidad. Según ha informado la entidad a través de un comunicado, entre 2013 y 2017, el volumen de negocio minorista ha aumentado de 52.544 a 62.707 millones de euros, lo que representa una subida del 19,3 por ciento. De igual forma, indica que el volumen de crédito en situación normal ha crecido de 23.812 a 26.283 millones de euros (+10,4%), al tiempo que la tasa de morosidad ha caído del 15,06% al 6,54%.

Además, ha señalado que el ratio de capital CET1 (Common Equity Tier 1) ha aumentado de 11,44% a 14,41%, mientras que el beneficio neto se ha incrementado desde 21 a 334 millones de euros y la rentabilidad ROE (Return on Equity) se ha multiplicado por 16, desde el 0,94% al 15,04%. Por su parte, el Índice de Prescripción Neta (IPN), el índice de recomendación que tiene una empresa, ha pasado de -42 a +12 puntos.

La entidad bancaria ha asegurado que ha cumplido todos sus planes y compromisos: plan estratégico, condiciones marcadas en el 'term sheet' y pago al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

"NOS CONCENTRAREMOS EN SEGUIR CRECIENDO". "Una vez alcanzadas las metas que nos fijamos en 2014, en los próximos años nos concentraremos en seguir creciendo impulsados por nuestra cercanía al cliente, nuestro carácter innovador y transparente, y nuestro compromiso con nuestro entorno", ha explicado el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

La entidad bancaria ha destacado su transformación comercial, tras renovar su red comercial incorporando "un nuevo modelo de oficina caracterizado por su apertura de espacios, flexibilidad y carácter tecnológico". Además, ha llamado la atención sobre su modernización tecnológica, tras realizar una inversión de 150 millones de euros en los últimos dos años para renovar su red de oficinas, su infraestructura y su plataforma tecnológica.

También se ha referido a su compromiso con el entorno, un elemento, ha aseverado la entidad, "inseparable" de su actividad de negocio, especialmente, ha indicado, en Galicia. A este respecto, ha destacado que es la única entidad financiera que presta servicio con oficina permanente en 86 municipios gallegos -y en otros ocho a través de oficina móvil-.

Comentarios