Detenido en Ourense por estafar a clientes con ventas por internet

Ofrecía productos por portales como Vivo y Wallapop y después no los enviaba a quienes ya le habían pagado

Un hombre ha sido detenido en Ourense como sospechoso de varias estafas en la venta de productos por internet a varias personas en al menos siete puntos de España, según informó este lunes la Policía.

El individuo, de 44 años, natural de Ourense, fue arrestado tras una investigación iniciada el pasado 17 de mayo, después de que una persona denunciara haber hecho una transferencia de 390 euros para comprar una cámara fotográfica por internet que nunca recibió.

Los investigadores comprobaron ventas en condiciones similares en base a otras cinco denuncias en diversos puntos de España y con el mismo producto, una cámara Canon modelo 5D Mark II y la misma cuenta bancaria de destino, cuyo titular reside en Ourense.

La Comisaría de Sagunto (Valencia) detectó poco después otra venta por internet de una tableta electrónica Ipad pro de 128 Gb en otra página diferente por valor de 390 euros cuyo comprador denunció que tampoco recibió el producto adquirido, pese a ingresar el dinero en la misma cuenta, lo que se repitió en Baleares.

El individuo detenido utilizaba los portales de internet Vivo y Wallapop para atraer a sus víctimas con ofertas atractivas de productos electrónicos, según la Policía.

Los estafados residen en Valladolid, Madrid, Bilbao, Córdoba, Paterna (Valencia), Salamanca, Sagunto (Valencia) y Palma de Mallorca, precisaron las fuentes.

El individuo se limitaba a vender productos a precios inferiores a 400 euros, precisamente el límite entre delito de estafa o falta, lo que hace sospechar que pretendía evitar penas de prisión en caso de ser descubierto. El detenido fue puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad, señalaron las fuentes.

Comentarios