Denuncian que Torres fue despedida tras ser amenazada por Carreño

TVE señala que la periodista estaba acosando laboralmente a una compañera de redacción
Pedro Carreño
photo_camera Pedro Carreño

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado unas supuestas amenazas a la periodista Susana Torres, recientemente despedida, por parte del director de los informativos, Pedro Carreño.

Según la denuncia, Torres, coordinadora la sección de Nacional del Telediario fin de semana, habría rechazado participar en algunas "malas prácticas periodísticas". Por ello, Carreño le habría dicho en julio de 2016 "Esto no lo voy a olvidar y lo vas a pagar", en realición a la cobertura de la visita del presidente Obama a España, mientras golpeaba una mesa y en presencia de varios testigos.

Tras su negativa, Torres fue convocada a varias reuniones con miembros de la Dirección de los Servicios Informativos y fue acusada de "acosar laboralmente" a una redactora.

El Consejo denuncia que la cadena pública acabaría por despedir a Torres a través de una "trama administrativa". Explica que la profesional fue contratada como interina hace 10 años para sustituir en la redacción a Miguel Ángel García, que dejó el puesto para acudir como corresponsal a Berlín, por lo que su contrato se vinculaba al de este periodista. Ahora García pasara a ocuparse de la correponsalía de Lisboa. Su contrato se interrumpiría durante 15 días cuando se llevará a cabo el traslado, un lapso que TVE aprovecha para ejecutar el despido de Torres.

Comentarios