Rescatan a dos piragüistas en Boiro y a una joven en Punta Fieiteira, Oleiros

Los efectivos de emergencia recuperaron una lancha que se soltó de su amarre cerca de la playa de Canide

Los efectivos de emergencia tuvieron que rescatar este lunes a una pareja de piragüistas en la zona de Punta Neixón, en Boiro.

El matrimonio se vio sorprendido por el viento y cayó al agua. Fueron auxiliados por una embarcación de Salvamento Marítimo. El varón presentaba síntomas de hipotermia y diversos cortes, por lo que fue evacuado por la Guardia Civil al puerto de Rianxo.

Una persona particular informó de la situación al 112 Galicia minutos después de las 18.00 horas de la tarde. Acto seguido, desde el Centro de Atención ás Emerxencias del 112 se alertó a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia y a Urxencias Médicas. Los hechos también fueron puestos en conocimiento de Protección Civil, de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Hasta el punto en el que se produjo el incidente se movilizó una lancha de Protección Civil, la Sasemar Fisterra y la embarcación Río Guadalupe, de la Guardia Civil. La intervención del helicóptero Pesca 1 quedó suspendida, después de que las víctimas fueran rescatadas por mar.

La joven acabó siendo rescatada por una embarcación neumática que navegaba por la zona

OLEIROS. Por otro lado, una embarcación particular rescató por la tarde a una joven en Punta Fieiteira, en la zona de Bastiagueiro, en Oleiros. Según alertaba una persona particular al 112 Galicia, la mujer estaba en apuros. Los hechos tuvieron lugar al hilo de las 16.10 horas.

Ante esta situación, desde el Centro de Atención ás Emerxencias del 112 se alertó a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia. La joven acabó siendo rescatada por una embarcación neumática que navegaba por la zona.

También en Oleiros, los efectivos de emergencia tuvieron que intervenir para recuperar una lancha que se soltó de su amarre. La embarcación acabó siendo remolcada al puerto con la ayuda de los socorristas de Mera. Una persona particular llamó al 112 Galicia a las 16.30 horas para explicar la situación. Relató que la embarcación, de unos seis metros, estaba chocando contra las rocas, en el entorno de la playa de Canide.

Los profesionales de la central de emergencias del 112 alertaron enseguida a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a la Policía Local y a Protección Civil.

Comentarios