La familia de Sousa liga al negocio de los caballos sus cuentas en Andorra

La familia del expresidente de Pescanova atribuye a su pericia en la cría ecuestre los más de tres millones localizados en cuentas de Andbank
El expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, en una imagen de archivo
photo_camera El expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, en una imagen de archivo

Rosario Andrade Detrell, la esposa del que fuera presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa Faro, y los hijos de la pareja, Pablo Javier e Ignacio José, atribuyeron este lunes a su pericia en la cría y venta de caballos de competición y a la consecución de premios en concursos ecuestres los más de tres millones de dólares localizados en tres cuentas domiciliadas a su nombre en el andorrano Andbank.

Fue en Madrid, durante el interrogatorio al que les sometió el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que el pasado 25 de mayo les llamó a declarar en el marco de la macrocausa que trata de arrojar luz sobre cómo se gestó la crisis que a inicios de 2013 a punto estuvo de llevarse por delante la multinacional de Chapela. Los citó en calidad de investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales o alzamiento de bienes. Los tres desligaron en su comparecencia el dinero de las cuentas de los fondos de la pesquera.

Comentarios