Los hoteles de Lugo se llenan para el Arde Lucus

Muchas reservas se producen en cuanto se anuncia la fecha de celebración de la fiesta histórica
Turistas en una visita guiada por la ciudad
photo_camera Turistas en una visita guiada por la ciudad

La ocupación hotelera en Lugo para el fin de semana de Arde Lucus roza el lleno total. La mayoría de los hoteles de la ciudad ya no tienen ninguna habitación disponible para el sábado —que continúa siendo el día grande de los festejos— y los que todavía no han colgado el cartel de completo para esa noche están a punto de hacerlo. Establecimientos como Torre de Núñez, Gran Hotel, Ceao Express, Méndez Núñez, Hotel Darío o Pazo de Orbán e Sangro ya no disponen de ninguna plaza hotelera para el sábado, mientras que otros como Hotel Metropol o Exe Puerta de San Pedro todavía ofertan alguna habitación.

Para la noche del viernes, la demanda también es muy elevada. La mitad de los hoteles ya están completos y en el resto rondan el 90% de ocupación, unas cifras que, a nivel general, bajan considerablemente para la noche del domingo al lunes, cuando se clausura la fiesta.

Estas cifras confirman que el Arde Lucus se ha convertido en una fecha muy próspera para la hostelería lucense, ya que a pesar de que los precios suelen subir en muchos establecimientos, las habitaciones se acaban ocupando. De hecho, los responsables de los hoteles apuntan que las llamadas para reservar habitación comienzan el mismo día que el Concello anuncia las fechas del evento.

Y es que el Arde Lucus ya es cita obligada para muchos turistas, que repiten año tras año. Desde los establecimientos señalan que el destino más habitual de los visitantes que acuden a la fiesta romana es la comunidad gallega o las limítrofes, Asturias o León, aunque también acuden muchos madrileños. Además, cada vez en mayor medida, los turistas se meten de lleno en el ambiente y se visten de romanos. Muchos no quieren perder ni un minuto de fiesta y entran ya en los establecimientos ataviados para la ocasión.

Seguramente, como cada año, tampoco faltarán turistas que llegan a Lugo para visitar la ciudad, sin saber lo que se van a encontrar en ella. Por lo general, estos visitantes se muestran gratamente sorprendidos y la mayoría apunta la fecha en el calendario.

El tirón del Arde Lucus no se nota solo en los hoteles y en muchos locales de hostelería es imposible desde hace semanas reservar para comer o cenar el fin de semana, ya que hay muchísimas reservas hechas con gran antelación.

Comentarios