La Xunta licita el proyecto para convertir el corredor Sarria-Láncara en autovía

Se actuará sobre un tramo de 10,5 kilómetros, comprendido entre A Pobra de San Xiao y el enlace Sarria Centro

La Xunta de Galicia ha formalizado el contrato para elaborar el proyecto de trazado y construcción, así como el estudio de impacto ambiental, para desdoblar en autovía el tramo del corredor Nadela-Monforte de Lemos entre A Pobra de San Xiao —capital del municipio de Láncara— y Sarria. El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la resolución de esta adjudicación, que alcanza los 243.555 euros, en la que se especifica que la empresa adjudicataria dispone ahora de un plazo de 12 meses para realizar los estudios y proyectos necesarios para ejecutar la obra, que fue una de las promesas electorales del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la campaña de las últimas elecciones autonómicas.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, valoró que "se van cumpliendo los plazos y dando pasos firmes para la conversión en autovía de uno de los tramos que más lo precisan actualmente", dado que es el que ofrece a los usuarios "menores opciones de adelantamiento". En concreto, aclaró, se actuará sobre un tramo de 10,5 kilómetros, comprendido entre A Pobra de San Xiao y el enlace Sarria Centro.

Esta vía da servicio a una población de más 110.000 personas de los municipios de Lugo, O Corgo, O Páramo, Láncara y Sarria.

Comentarios