El Concello de O Incio estrena tras 24 años un camión para la basura

El nuevo vehículo fue recepcionado en presencia del presidente de la Diputación, organismo que financió la compra con 138.000 euros. Darío Campos visitó otras obras en el municipio
El presidente de la Diputación y la alcaldesa de O Incio, junto a vecinos de Eirexalba ante el local social
photo_camera El presidente de la Diputación y la alcaldesa de O Incio, junto a vecinos de Eirexalba ante el local social

El Concello de O Incio estrena esta semana un nuevo camión para el servicio de recogida de basura después de 24 años con el mismo vehículo, el cual se encontraba ya muy deteriorado y con frecuentes averías.

El nuevo camión fue financiado con 138.000 euros por la Diputación de Lugo y recepcionado este lunes. A este acto asistió el presidente del ente provincial, Darío Campos, y la alcaldesa, Laura Celeiro. El vehículo sirve también para la promoción turística de O Incio, al ir rotulado con dibujos alusivos a la iglesia románica de Hospital y los restos del mamut encontrado en este municipio.

El Concello sacó a la venta el viejo camión de la basura, que data del año 1993, pero el proceso quedó desierto, por lo que su destino será el desguace. En los últimos tiempos, O Incio venía prestando el servicio de recogida con un vehículo de A Pobra do Brollón.

Darío Campos aprovechó su visita a este concello para hacer balance de las inversiones de la Diputación en la zona, las cuales cifró en 700.000 euros: 431.000 del presupuesto de 2016 y 275.000 del Plan Único de este año.

Con las aportaciones de 2016 se realizaron obras como el acondicionamiento de sendos tramos de las carreteras de Saa a Teixeira y de A Cruz do Incio a A Pobra, en los cuales la Diputación invirtió 90.000 euros. Otros 21.000 euros fueron para la ampliación de los accesos a Castelo, San Martiño de Laiosa, Trascastro, Pacios, Vilamea y a fincas agroganaderas.

LOCALES SOCIALES. Campos aprovechó su estancia en O Incio para visitar las obras realizadas con 21.000 euros en los locales sociales de Lebón y Eirexalba, consistentes en sustitución de las cubiertas.

En esta última parroquia, los vecinos pidieron la colaboración del ente provincial para instalar un cierre en la construcción sita en el campo de la fiesta que impide el paso del frío en invierno.

También se reunió con ocho trabajadores contratados mediante el programa Depuemprego para reforzar los servicios municipales.

Otras inversiones realizadas en O Incio fueron 30.000 euros para servicio a domicilio y teleasistencia de 20 mayores, 14.000 para actividades lúdicas y culturales, y 7.500 para varias asociaciones.

Por su parte, el Plan Único se dedicará, entre otras actuaciones, a mejorar accesos a Eirexalba, Sirgueiros, Reboiro, Vilar da Vara, Aldea de Abaixo y Castelo.

Comentarios