Incautan cuatro perros en Outeiro de Rei a un denunciado por maltrato

Estaban famélicos y convivían con otro muerto hace tiempo ► Robb, Samsa, Arya y Brandon buscan un nuevo hogar
Arya y Samsa
photo_camera Arya y Samsa

La residencia de mascotas Garatuxa busca un nuevo hogar para cuatro cachorros que, según informó la responsable de la entidad, Marta Méndez, fueron incautados a un vecino de Outeiro de Rei que está acusado de supuesto maltrato animal. Al parecer, los animales se encontraban encadenados, en condiciones pésimas y totalmente famélicos en la propiedad del denunciado. Además, los animales convivían con otro perro que se encontraba muerto y ya en estado de descomposición.



Según relata Méndez, alguien alertó a las autoridades al percibir un fuerte olor que salía del domicilio del denunciado. Los perros fueron trasladados por miembros de la brigada del Concello de Outeiro de Rei a la residencia Garatuxa. Algunos tuvieron que recibir asistencia veterinaria urgente y alimentación forzada, dado el "lamentable estado" que presentaban.

Ahora, Arya, Samsa, Robb y Brandon buscan un nuevo hogar. Los interesados en adoptar a alguno de los cachorros pueden dirigirse a las instalaciones de Garatuxa en Outeiro de Rei.

Son dos hembras y dos machos: Arya es una cachorra cruce de podenco, de seis meses; Samsa, de la misma edad, es cruce de pastor alemán; Robb es un cachorro de pastor alemán de menos de un año y Brandon, un mestizo al que le falta una extremidad posterior. "Todos son perros muy sociables, cariñosos y buscan el contacto humano tras las penurias que tuvieron que vivir", apunta la responsable de la residencia. "Queremos dar las gracias a quien denunció esta atrocidad y animar a la gente a darles una nueva oportunidad a estos cachorros que sólo están buscando cariño", reclaman desde la residencia.

Comentarios