Serrat y Brea, imbatibles

Los triatletas del Tri-Penta Terras de Lugo vencen en el XXIX Triatlón do Miño, que reunió este domingo a casi 270 deportistas

El entorno del Río Miño reunió este domingo a multitud de deportistas y espectadores que disfrutaron de una nueva edición del Triatlón do Miño.

La prueba, que formaba parte del circuito gallego y que era clasificatoria para el campeonato autonómico, tuvo en Antonio Serrat (Tri-Pentas Terras de Lugo) a su mayor protagonista. Serrat venció con mucha facilidad y ya encaminó la victoria desde que salió del agua. Hizo prácticamente solo el tramo en bicicleta y la carrera a pie fue un paseo en solitario hasta la meta.

A un minuto y veinte segundos del corredor del Tri-Pentas llegó Iago Lorenzo (Tri-Pentas Terras de Lugo), que consiguió la medalla de plata tras vencer en un final muy igualado a Alejandro Álvarez (Cidade de Lugo Fluvial), que cerraría el podio en categoría masculina. En la prueba femenina la vencedora fue Joselyn Brea (Tri-Penta Terras de Lugo), que tras proclamarse el sábado campeona gallega de 1.500 metros en atletismo vencía con claridad a todas sus rivales. A 16 segundos llegó haron García (Cidade de Lugo Fluvial), atleta aún en categoría junior, y medio minuto más tarde que la primera participante, cruzó la línea de meta Esther Rodríguez (Cidade de Lugo Fluvial), completando así el podio en categoría feminina.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios