Saleta termina undécima en el Europeo sub 23

La atleta monfortina se quedó en una marca de 1.76 metros en una prueba de salto de altura en la que las representantes ucranianas dominaron para hacerse con el oro y la plata
Saleta Fernández
photo_camera Saleta Fernández

La atleta monfortina Saleta Fernández concluyó en la undécima posición en la final de la prueba de salto del altura dentro los Europeos sub 23 de Bydgoszcz (Polonia). Saleta Fernández comenzó la final pasando a la primera las alturas de 1.68 y 1.72 metros. Luego le correspondió afrontar al altura de 1.76 metros y la monfortina lo salvó en el segundo intento. Llegó entonces el momento decisivo para la atleta y es que Saleta Fernández no pudo saltar la altural de 1.79 metros en los tres intentos de que dispuso. Esto le dejó fuera de las diez primeras en la final y finalmente terminó undécima.

La final en el salto de altura puede decirse que tuvo un claro color ucraniano porque Yuliya Levchenko se hizo con la medalla de oro al llegar a los 1.96 metros; mientras que su compatriota Ryna Herashchenko acabó en la segunda posición y con la correspondiente medalla de plata gracias a un salto de 1.92 metros. Las dos estuvieron claramente destacadas respecto al resto de las participantes y es que la medalla de bronce fue para la italiana Erika Furlani con una marca de 1.86 metros.

Mientras, el madrileño Diego García se proclamó campeón de Europa sub 23 de 20 kilómetros marcha y la granadina María Pérez subcampeona en la última jornada de los campeonatos, elevaron la cuenta de medallas para España. Campeón de Europa júnior en 2015 y subcampeón mundial de la misma categoría el año anterior, Diego García consiguió aquí su tercera medalla internacional con un tiempo de 1.22.28 horas. La atleta española María Pérez prolongó a continuación el buen momento de la marcha española con una medalla de plata y aún pudo aspirar a más, de no haber sido por los problemas estomacales que la obligaron a detenerse un par de veces, que la dejaron sin opciones de llegar hasta lo más alto del podio.

Además, el equipo español formado por Paula Sevilla, Ane Petrirena, Lara Gómez y Cristina Lara logró una histórica medalla de oro en relevos 4x100. El cuarteto español, que había batido la plusmarca nacional de la categoría ya en semifinales con 44.42, se impuso en la final con un nuevo récord: 43.96 segundos. Finalmente, el pertiguista navarro Adrián Vallés consiguió la séptima y última medalla española al ganar el bronce con una marca de 5.50 metros.

Comentarios