El Compostela y el Lugo disputarán el II Memorial Antonio Bermúdez

El partido se disputará el próximo martes 25 de julio en el estadio de San Lázaro
El campo de fútbol está en San Xoán do Alto
photo_camera El campo de fútbol está en San Xoán do Alto

El Compostela y el CD Lugo disputarán la segunda edición del Memorial Antonio Bermúdez el próximo 25 de julio en el estadio de San Lázaro. Es lo que ha anunciado en conferencia de prensa el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, acompañado por el presidente del equipo de la S.D Compostela, Antonio Quinteiro, el representante de Relaciones Institucionales del club, Ramón Castro, y el hijo del homenajeado Antonio Toño Bermúdez.

El encuentro, enmarcado dentro de los festejos de la ciudad y en el que se rendirá homenaje al periodista fallecido, Antonio Bermúdez, tendrá lugar el próximo 25 de julio a las 20 horas, con entrada gratuita para abonados y menores de 12 años, y con un coste de 10 euros para el resto de público.

Durante el acto de presentación, Noriega ha recordado la figura de Bermúdez como la "que fue y será la voz de los deportes de la ciudad" calificando asimismo al informador como un "referente" y un "periodista de raza de la estirpe de los imprescindibles".

Por su parte, el representante de Relaciones Institucionales de la S.D. Compostela, Ramón Castro, ha explicado que este encuentro tiene un "significado especial" para el club, dada la dedicación y trabajo realizado por el periodista, fallecido de forma repentina el año pasado, con la Esedé. Además, Castro ha informado de que el acto de homenaje también será la puesta de largo y presentación de la plantilla de la S.D. Compostela 2017-18.

El presidente del Compostela, Antonio Quinteiro, ha aludido al homenajeado como una persona "muy importante para el club", incidiendo en el "sentimiento especial" que Antonio Bermúdez profesaba al club. Finalmente, el hijo del homenajeado, el también periodista, Antonio Bermúdez, ha tenido palabras de agradecimiento para los dos clubes de fútbol que disputarán el Memorial por "hacer un hueco en sus pretemporadas" y participar en el homenaje a su padre, emplazando al público a asistir a este encuentro, una asistencia que, espera, "se extienda durante toda la temporada".

Comentarios