Cristian Herrera destaca la "ilusión y ambición" de la plantilla del CD Lugo

En su presentación como jugador del club rojiblanco, indicó que fue el empeño del entrenador en su fichaje lo que hizo que se decantara por el conjunto gallego
Presentación de Cristian Herrera como jugador del Lugo
photo_camera Presentación de Cristian Herrera como jugador del Lugo

El nuevo delantero del CD Lugo Cristian Herrera ha destacado este martes en su presentación como jugador del equipo gallego, al que llega procedente del Girona, la "ilusión y ambición" que se ha encontrado en la plantilla que entrena Francisco Rodríguez. "He visto que hay mucha ilusión y mucha ambición y lo que más me ha sorprendido es que el entrenador ha transmitido las ganas y el esfuerzo. Estoy súper contento de ver al equipo correr de esa manera", comentó en la rueda de prensa que ofreció en el Anxo Carro, en la que estuvo acompañado por el director deportivo del club, Víctor Moreno.

Herrera explicó que el "gran interés" que puso Moreno en contratarle "fue lo que hizo" que se "decantara" por incorporarse al conjunto gallego tras haber ascendido a Primera División con el Girona, en el que le "quedaba un año de contrato". El delantero indicó que el Lugo "es un club familiar y humilde", características que comparte con sus anteriores equipos y lo consideró "magnifico".

Respecto a su estilo de juego, dijo que le "gusta" moverse y "no estar fijando siempre a os centrales", sino "aprovechar los espacios". Herrera ha firmado por dos temporadas con el Lugo y una tercera opcional y su contratación ha dejado "muy satisfecho" al director deportivo del conjunto gallego, quien afirmó que lleva "dos años y medio detrás" de su fichaje, que no pudo conseguir "en el Albacete" pero sí en la entidad rojiblanca.

Víctor Moreno aseguró en este sentido que es "un gran día para el CD Lugo" porque el delantero "va a incrementar enormemente el potencial a nivel ofensivo" del equipo de Francisco. "Buscábamos alguien más participativo, que nos ayudase a construir y a iniciar también la primera presión para mejorar el rendimiento defensivo del equipo", declaró. Además, pronosticó que el delantero no estará "lejos de los máximos goleadores de la Segunda División esta temporada".

"Tiene técnica suficiente para la definición y estoy convencido de que va a ser una temporada magnífica para Cristian y el CD Lugo. La falta de cifras recientes puede generar dudas en el aficionado, pero nosotros vamos más allá de la estadística", opinó.

Comentarios