Lugo capta de 644.000 euros de la UE para favorecer el empleo juvenil

El Concello pondrá en marcha medidas formativas en diversos campos relacionados con la salud, el tiempo libre o el ocio, entre ellas consta el manejo de drones

El Concello de Lugo ha captado más de 644.000 euros de fondos de la Unión Europea para favorecer, a través de un nuevo programa que combinará la formación con el empleo, la inserción de 150 jóvenes menores de treinta años, inscritos en el programa de Garantía Xuvenil.

La concejala de Economía, Emprego e Desenvolvemento Económico, Ana Prieto, confirmó que este nuevo plan de empleo municipal, denominado 'Empregalia', pondrá en marcha diez acciones formativas en nichos de mercado con un gran potencial de crecimiento, como "el manejo de drones" u otras actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, el ocio, el tiempo libre, la salud y el bienestar social.

Afirmó que la consecución de estos fondos es "fruto de la planificación y del trabajo exhaustivo" que está llevando a cabo el gobierno local de Lugo para atraer "nuevas inversiones" capaces de generar empleo".

"La eficacia en la consecuencia de fondos de Europa" se ve demostrada, según Prieto, por la llegada de "más de 22 millones de euros en sólo dos años" de mandato.

La selección de los participantes en este programa tendrá lugar en otoño, con el objetivo de arrancar con la propia ejecución del plan a finales de año.

Las acciones previstas terminarán en diciembre de 2018.

Comentarios