1-0. El Lugo se estrena con derrota ante el Oviedo en el Emma Cuervo

El conjunto entrenado por Francisco cae ante los asturianos en su primer partido de la pretemporada
Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo
photo_camera Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo

El CD Lugo cayó este sábado contra el Real Oviedo por 1-0 en la LXVI edición del Trofeo Emma Cuervo de Ribadeo. El cuadro rojiblanco no pudo hacerse con la victoria ante los asturianos en la competición veraniega decana de Galicia.

El encuentro comenzó con intensidad en los choques y con una apuesta por el juego abierto a bandas por parte de ambos equipos, aunque la mayor parte de las acciones del CD Lugo acabaron en fuera de juego, y las del Real Oviedo en centros sin remate certero.

La puntería fue mejorando en el caso de los azules, movidos con atino en el centro del campo por el canterano Edu Cortina, y a punto estuvieron de adelantarse en una doble ocasión de Toché y Steven que desbarató primero el palo y luego el meta Roberto.

La desgracia quiso que el capítulo de lesiones tuviera protagonismo en un choque en el que Pedro tuvo que abandonar el terreno de juego por un fuerte esguince por parte del Lugo y en el que la peor noticia fue la lesión de Fran Varela en el Oviedo, que repitió el giro de rodilla que le llevó a pasar por el quirófano hace unos meses y se retiró con ostensibles gestos de dolor.

Tras la reanudación fue el conjunto lucense quien tomó las riendas en el centro del campo y consiguió llegar a importante el área de Juan Carlos, recién entrado en el campo, quien atrapó un centro de Guille Donoso que había pegado en Valentini y se colaba en la portería.

Pese a la mejora del CD Lugo, fue el Oviedo quien se adelantó a balón parado tras una falta cometida sobre Diegui Johannesson y ejecutada magistralmente por Aarón Ñíguez, quien se estrenó como goleador con un potente disparo a la escuadra izquierda de la portería lucense y le dio el trofeo a los azules.

Comentarios