Candia no piensa "de momento" en reorganizar el Partido Popular en Palas

Los populares se quedaron sin representación en el Ayuntamiento tras las condenas al alcalde, Pablo Taboada, al exregidor Fernando Pensado y a otros concejales por acoso laboral a la secretaria municipal
Elena Candia
photo_camera Elena Candia

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha reconocido que los populares se han quedado sin representación en el Ayuntamiento de Palas de Rei, tras las condenas al alcalde, Pablo Taboada, al exregidor Fernando Pensado y a otros concejales por acoso laboral a la secretaria municipal, dados de baja para afrontar el proceso judicial. No obstante, ha precisado que su formación no piensa "de momento" en la reorganización en este municipio.

"Teniendo en cuenta la inmediatez de la sentencia no voy a hacer más valoraciones", ha manifestado Candia a la espera de que se recurra este fallo judicial de la Audiencia Provincial ante el Tribunal Supremo. La también alcaldesa de Mondoñedo, sobre las condenas por prevaricación y acoso laboral, eludió hacer ningún tipo de valoración. "La valoración la hace la sentencia", ha abundado Candia.

AUTOVÍA A-8. Con respecto a los problemas en la autovía A-8 en el Alto do Fiouco y coincidiendo con el aniversario de la colisión múltiple hace tres años que se saldó con el fallecimiento de una mujer y más de cuarenta heridos, la regidora mindoniense ha dicho que "técnicamente" carece "de conocimientos". "Aunque, como ciudadana, sí que me parece que la solución va a ser compleja", ha apostillado. "Yo vivo en esa ladera y sé que eso prácticamente no es niebla, sino una nube. Yo tengo confianza en el Ministerio (de Fomento)", ha concluido.

Comentarios