'Despacito' alcanza la calificación de disco de diamante en España

La canción de Luis Fonsi es el tema con mayor número de reproducciones en toda la historia de la música en plataformas como Youtube o Spotify
Luis Fonsi, durante un concierto
photo_camera Luis Fonsi, durante un concierto

La canción Despacito de Luis Fonsi —creada en colaboración con Daddy Yankee— ha alcanzado en España la categoría de disco de diamante por las reproducciones en streaming, que equivaldrían a 80 millones de escuchas, según ha informado este miércoles en una nota de prensa su compañía.

Este dato se conoce solo unos días después de que se proclamase como el tema con mayor número de reproducciones en toda la historia de la música en plataformas de audio sin descarga, como Spotify o Youtube.

En todo el mundo, y tras sumar las cifras de la canción original con la del remix grabado recientemente por Justin Bieber, Despacito supera los 4.500 millones de reproducciones.

En España, en concreto, su enorme aceptación popular ha permitido que haya completado 26 de 27 semanas consecutivas en la máxima posición de la lista oficial de sencillos de Promusicae. Actualmente se sitúa en el puesto número 2, por detrás de Mi gente de J Balvin.

Este éxito coincide precisamente con la gira que el artista puertorriqueño realiza por el país. Este jueves está prevista su actuación en la Campa de la Magdalena de Santander y el domingo en el Teatro Real de Madrid, dentro del III Universal Music Festival. Posteriormente tiene previsto ofrecer conciertos en la localidad malagueña de Marbella (Festival Starlite, 2 de agosto), en la gaditana de Sanlúcar de Barrameda (Teatro Municipal, día 3), en el festival gerundense de Cap Roig (Jardín Botánico, día 5) y en la localidad tarraconense de Salou (plaza Comunitat Autonomas día 6). 

Comentarios