Europastry adquiere el 60% del grupo lucense Ingapan

Esta adquisición no acarreará ninguna reestructuración de plantilla
Vista de la fachada de la planta del grupo Ingapan en el polígono industrial de Outeiro de Rei
photo_camera Vista de la fachada de la planta del grupo Ingapan en el polígono industrial de Outeiro de Rei

La multinacional catalana Europastry, que opera en el sector de las masas congeladas, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 60% del grupo lucense Ingapan.

En un comunicado, Europastry ha informado de que el acuerdo confirma las buenas relaciones de distribución mantenidas entre ambas empresas en los últimos años, puesto que Ingapan ya distribuye productos de la multinacional a sus clientes.

El acuerdo, según ha informado Europastry, mantendrá la permanencia de los actuales directivos de Ingapan y la continuidad de toda su plantilla productiva.

Presente en más de 40 países, Europastry ha asegurado su "compromiso" de continuar en línea de trabajo que caracteriza a sus marcas, que se basa en la calidad, la innovación y la competitividad.

Para Europastry, esta integración accionarial permitirá "reforzar" la estrategia de innovación e internacionalización del grupo y continuar "apostando" por la tecnología.

Asimismo, la adquisición ampliará el portafolio de productos de Europastry porque se fortalecen sus redes de distribución, tanto nacionales como internacionales.

Ingapan facturó 66 millones en 2016, está presente en 19 países y tiene una plantilla de 450 empleados.

Por su parte Europastry, que constituyó hace 30 años la familia Gallés, es líder en masas congeladas. Cuenta con 15 plantas de producción en España, Portugal, Países Bajos, Turquía y EE UU. Además tiene presencia en más de 40 países, superando los 3.000 empleados.

Su facturación en 2016 superó los 560 millones de euros.

Comentarios