Prospera la reprobación a la alcaldesa de Lugo

La moción presentada por Carlos Portomeñe, de Ace-EU, sale adelante en el pleno del consistorio. Una enmienda de moción de censura presentada por el PP encalla

Saltó la sorpresa en el pleno celebrado este jueves en el Concello de Lugo. La moción de reprobación a la alcaldesa, Lara Méndez, del portavoz de Ace-EU, Carlos Portomeñe, salió adelante gracias al apoyo de PP, BNG y Ciudadanos.

Aunque no tendrá consecuencias para el gobierno local, catorce ediles votaron a favor, lo hicieron en contra siete del PSdeG-PSOE, que hoy tenía una ausencia, y se abstuvieron los dos de Lugonovo, que aún no han cubierto la vacante de su exportavoz Fernández Rocha.

La enmienda de moción de censura propuesta por el portavoz del PP, Antonio Ameijide, no salió adelante.

La oposición coincidió para reprobar a la alcaldesa en que hay una situación de "colapso" en el Concello de Lugo, que el gobierno está "desnortado", que gobierna como si tuviera mayoría absoluta cuando tiene un tercio de los ediles, que incumple los acuerdos plenarios y que tiene una veintena de servicios con el contrato caducado, entre otros motivos.

El portavoz socialista, Miguel Fernández, tildó está proposición de "brindis al sol" y de "circo". La alcaldesa respondió que no puede haber parálisis cuando en los dos años de mandato el gobierno local obtuvo 22 millones de euros de fondos europeos.

Comentarios