Gonzalo Caballero seguirá su gira por las agrupaciones del PSdeG, para el que reivindica una nueva etapa "sin tutelas"

Defiende que "es el momento" de "escuchar a la militancia, no a los barones ni al aparato del partido"
Gonzalo Caballero en Pontevedra
photo_camera Gonzalo Caballero en Pontevedra

 El vigués Gonzalo Caballero prevé "seguir recorriendo" agrupaciones durante el verano con la intención de optar a liderar el PSdeG y la convicción de que "es el momento" de "escuchar a la militancia, no a los barones ni al aparato del partido".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, un día después de que la gestora aprobase el calendario que fija las primarias para el domingo 8 de octubre y en la misma jornada en la que el diputado autonómico Juan Díaz Villoslada ha anunciado ya en firme que competirá por ser el nuevo secretario xeral socialista.

Caballero ha incidido en que, por su parte, continuará su recorrido por las agrupaciones, que le llevará a Lugo este viernes, hasta que, ya en septiembre, se abra formalmente el proceso de primarias.

A su juicio, se ha aprobado "un calendario bastante dilatado". "El gallego es uno de los últimos congresos que va a haber en el conjunto de las autonomías del Estado y se aplicará el modelo de primarias previo al último congreso federal, pero la clave es entender que el compromiso es de la militancia, a la que toca marcar un nuevo rumbo en el PSdeG", ha apuntado.

"SIN TUTELAS". "En el PSdeG nos conocemos todos", ha continuado Caballero, quien ha sugerido que parece que habrá "distintos tipos de candidaturas".

Aunque no ha mencionado expresamente la de Villoslada, sí ha apuntado que "unas responden más a directrices de barones y poderes de la organización que quieren mantener el control del PSdeG" en una línea que ha "alejado" al partido "de la mayoría social de Galicia".

"Por otra parte, estará la candidatura protagonizada por la militancia", ha manifestado, en alusión a su línea de trabajo, antes de reivindicar una nueva etapa para el PSdeG "sin tutelas" ni "manejada desde la sombra".

Comentarios