Solidaridad Solar niega una denuncia por estafa

La empresa no tiene "conocimiento oficial del presunto delito que se imputa"

En relación con la noticia aparecida el pasado día 7 de agosto de 2017 bajo el título Los promotores del macro parque solar de O Saviñao denunciados por estafa, el administrador de la empresa Solidaridad Solar, Jesús Díaz Gómez, hace uso de su derecho de rectificación y asegura:

"Que no se ha tenido conocimiento por esta empresa a través del órgano judicial competente del contenido al que se refiere la citada noticia. Por tanto, negamos haber tenido conocimiento oficial del presunto delito que se imputa, no siendo ciertas las afirmaciones a las que hace referencia dicha noticia, reservándose las acciones legales oportunas ante la persona o personas que resulten responsables, tanto de la divulgación y publicación, como de los daños y perjuicios ocasionados por las imputaciones falsas que obran en la noticia, en cuanto afecten al desarrollo actual de las negociaciones que se están llevando a cabo para el buen fin del proyecto.

Así mismo la noticia hace referencia a una sentencia de Fenosa del orden civil en la que Solidaridad Solar S.L. se negó a pagar el último plazo por el incumplimiento de los plazos de entrega y ejecución de obra que correspondían a Fenosa y que han afectado a la demora, entre otros motivos, para la ejecución del proyecto en plazo. En dicha sentencia, la audiencia Provincial retira las costas impuestas a esta empresa debido a las continuas dudas que existieron en el procedimiento respecto a la forma de actuar de Fenosa y que nada tiene que ver con el orden jurisdiccional penal al que se está refiriendo la noticia.

En la noticia además se hace referencia a un supuesto comentario del "gancho" utilizado, lo que esta empresa entiende que rebasa los límites legales de una noticia objetiva apuntando comentarios que incluso podrían encuadrarse en un tipo penal de calumnia, aún más cuando la noticia objetiva se refiere a un archivo del caso, que anula la existencia de cualquier delito a salvo de lo que quiera defender el abogado de la acusación por intereses de parte, pero la noticia no sólo deja en duda el actuar del juzgado que elimina la existencia de cualquier delito, si no que se aleja de la imparcialidad que debe presidir la libertad de prensa. Reiterándonos en reservarnos las acciones penales que correspondiesen frente a las calumnias y comentarios que mencionan en la publicación, pues no existe delito de estafa ni apropiación indebida".

Comentarios