Moreno espera cerrar la plantilla "en doce días"

El paraguayo Sergio Díaz llega cedido al Lugo

El conjunto rojiblanco logra la cesión del futbolista paraguayo, que puede jugar de mediapunta, como delantero o partir desde la banda ►El jugador, procedente del Real Madrid Castilla, viene de anotar cinco goles la pasada temporada a las órdenes de Santiago Solari ►El director deportivo del club confirmó que el club busca apuntalar la ofensiva y afirma que, salvo sorpresa, no saldrá ningún futbolista

El ataque del Club Deportivo Lugo cuenta con una nueva pieza. El club anunció ayer que Sergio Díaz, delantero paraguayo de 19 años, jugará la próxima temporada en la disciplina rojiblanca cedido por el Real Madrid. El futbolista, que puede actuar como referencia, por detrás de otro nueve o incluso partir desde una banda, se suma a una ofensiva que ya contaba con jugadores como Cristian Herrera, Guille Donoso, Fede Vico, Iriome, Campillo, Mario Barco o Dani Escriche.

Sergio Díaz llega a Lugo tras una temporada en Segunda División B a las órdenes de Santiago Solari. El futbolista llegó a Madrid procedente del Cerro Porteño, donde llegó a jugar la Copa Libertadores.

El atacante tenía la complicada misión de sustituir a Mariano y Borja Mayoral en el ataque del filial blanco. Los ojeadores de la cantera madridista vieron en Díaz un jugador con potencial para tener un impacto inmediato en la categoría -el Real Madrid desembolsó cinco millones de euros por su fichaje- y dar el salto a Primera División. Y aunque el inicio del jugador fue esperanzador, lo cierto es que no logró ser el ‘killer’ de refencia que se esperaba.

El delantero finalizó la temporada pasada con un bagaje de cinco goles en 2.875 minutos en la Segunda División B, si bien es cierto que Solari lo utilizó en diversas posiciones del ataque, no solo como delantero centro. Y aunque no alcanzó la cifra de goles deseada, dio muestras del jugador que está por venir: velocidad, desmarque y capacidad de generar peligro con muy poco espacio.

No en vano, en su país le colocaron el sobrenombre de ‘El Kun Paraguayo’ debido a su parecido sobre el césped con Sergio Agüero en su manera de jugar (y por su físico menudo, ya que Díaz apenas sobrepasa el 1,70 de altura).

Mucho mejor le fueron las cosas en la Youth League, la Champions League de la categoría juvenil. Jugando con futbolistas de su edad, Sergio Díaz sí destacó, marcando cuatro goles en ocho partidos y demostrando que estaba un peldaño por encima de sus compañeros.

Sergio Díaz llega a Lugo con un peaje ya pagado, el de la adaptación a un país totalmente nuevo, y un año de madurez a sus espaldas. Francisco podrá descubrir de primera mano unas cualidades que vislumbró Zinedine Zidane en su día, y es que el francés le dio la oportunidad de entrenar con el primer equipo y debutar en un amistoso durante la pasada pretemporada, un encuentro que tuvo lugar en Estados Unidos ante el Chelsea, en el que disputó 26 minutos.

RAYO VALLECANO, El Lugo sorprendió ayer con el anuncio de Sergio Díaz, ya que los medios madrileños daban por hecho en los últimos días que el futbolista saldría cedido al Rayo Vallecano.

El Real Madrid y el conjunto de vallecas llevaban negociando la cesión del paraguayo desde el pasado mes de julio. Sin embargo, el Lugo logró hacerse finalmente con los servicios del futbolista.

La llegada de Sergio Díaz abre el abanico de posibilidades de Francisco en el ataque lucense. El técnico podría optar, dentro del sistema 4-2-3-1 con el que está trabajando a lo largo de toda la pretemporada, por utilizarlo prácticamente en cualquiera de los cuatro puestos de la ofensiva.

En principio, Díaz podría competir con Campillo para jugar por detrás del delantero, aunque sus condiciones le permitirían jugar junto al ‘10’ en la punta del ataque.

El paraguayo también tendría opciones de ocupar cualquiera de las dos bandas, desde las que partiría hacia adentro más que abriendo campo como un extremo clásico.

El futbolista será presentado hoy como nuevo jugador del Lugo en un acto que se celebrará en el estadio Ángel Carro a partir de las 17.00 horas.

Comentarios